La fortuna de Layda Sansores

Incrementa la polémica para la senadora Layda Sansores luego de haber sido exhibida en televisión nacional por comprar artículos personales de lujo (ropa, comida, muebles de diseño) con cargo al Senado de la República.

Ahora, el perredista Jesús Ortega aportó información acerca de la nula necesidad de la legisladora de comprarse productos con dinero público, debido a que, según Ortega, Layda Sansores posee una de las mayores fortunas de su natal Campeche.

“Layda Sansores es una de las  personas con mayor riqueza en Campeche, heredada de su padre, Carlos Sansores Pérez. Layda ha sido militante del PRI, MC, PRD, PT, Nueva República, PARM, Morena. Es dueña de gasolineras”, tuiteó el también exdirigente nacional del sol azteca.

Sansores San Román es hija única de Carlos Sansores Pérez, “El Negro”, quien ocupó múltiples cargos públicos, como diputado federal, senador, director del ISSSTE, presidente nacional del PRI y gobernador de Campeche entre 1967 y 1973, hecho que confirma a Layda como heredera de los bienes del fallecido político.

Además, la propia Sansores también ocupó varios cargos de alto perfil (y altos sueldos): fue en dos ocasiones diputada federal, el mismo número de veces ocupó un escaño en el Senado y, también, en 1997, fue candidata a gobernadora de Campeche por el PRD, partido al que se incorporó tras 30 años de militancia priista.

Respecto a las gasolinerías, la senadora con licencia admitió en enero de 2017 estar estrechamente relacionada al negocio de los hidrocarburos al afirmar que sus hijos son propietarios de algunas.

En conclusión, aunque no habría una manera inmediata de comprobar que la riqueza de Layda Elena Sansores San Román sea una de las más abundantes de Campeche —como aseguró Jesús Ortega—, con base en la información antes planteada es posible deducir que la pelirroja tiene la posibilidad de comprarse su ropa, comida y muebles sin necesidad que cargar los gastos al erario.