“La frontera sur está siendo vigilada muy bien por México”: Trump

Trump destacó que, a pesar de que los elementos de la Guardia Nacional solo llevan unas semanas en sus puestos de contención, la medida ha tenido un “efecto tremendo”

-Publicidad-

Parece que Donald Trump sigue fascinado con el trabajo que está realizando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a la detención de migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos. 

Pues este viernes el mandatario republicano comentó que “México está haciendo mucho más que los demócratas”, refiriéndose al trabajo de las autoridades mexicanas para contener el flujo de indocumentados centroamericanos. 

-Publicidad-

“La frontera sur está siendo vigilada muy bien por México. México está haciendo mucho más que los demócratas, todos lo sabemos, debido a los aranceles, pero han sido excelentes.

“Pusieron a seis mil personas, tienen muchas de ellas allí ahora en la frontera sur (…) Ellos tendrán entre dieciséis mil y veintiún mil efectivos, esto tuvo un gran efecto“, destacó el magnate.

Te puede interesar | “Mucha gente va a tener que salir”; Trump anuncia redadas masivas contra migrantes

Además destalló que, a pesar de que los elementos de la Guardia Nacional solo llevan semanas en sus puestos de contención, la medida ha tenido un “efecto tremendo”.

Respecto al trabajo que la Unión Americana está realizando en materia migratoria apuntó que no están realizando redadas, solamente expulsan legalmente a las personas que han entrado de manera ilegal. 

Estamos eliminando a las personas que han ingresado ilegalmente a lo largo de los años, las estamos eliminando y llevándolas de vuelta a su país”, concluyó.