La gente, por medio de la consulta ciudadana, decidirá si Tren Maya va: AMLO

Obrador, realizó, otra vez, una consulta a mano alzada, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, para respaldar el proyecto del Tren Maya

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó, otra vez, una consulta a mano alzada durante uno de sus eventos, esta vez sobre el Tren Maya; donde la gente mostró su respaldo hacia dicho proyecto.

Minutos antes, el mandatario anunció que realizaría una consulta para conocer si la gente está de acuerdo o no con la construcción del Tren y pidió al altitular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, que organice, lo más pronto posible, las consultas “pueblo por pueblo sobre el proyecto”. 

“Si la gente dice ‘vamos’, vamos; y si la gente dice que ‘no’, no vamos, pero que sea el pueblo el que decida, no los grupos de intereses creados que nada más están viendo su provecho. Consulta pueblo por pueblo explicando el proyecto, antes de que se lance la licitación para que no se comience algo y se deje inconcluso”, afirmó el mandatario. 

“A ver, aquí, nada más para medirle el agua a los camotes. Piénsenlo, cómo son ustedes, libres, no meeeh, no borregos. Como mujeres y hombres libres; levanten la mano los que piensen que no conviene el proyecto del Tren Maya… levanten la mano quienes consideren que sí conviene”, pidió el presidente a la población de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.