“La gente sabe de todo, el pueblo es sabio”: AMLO justifica consultas

0
601
-Publicidad-

“Si las cosas salen mal, la culpa será de ustedes”… Tal parece que ese debería ser el eslogan de la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó los consejos del banco de inversión JP Morgan sobre las consultas ciudadanas.

JP Morgan señaló en uno de sus más recientes estudios que las consultas planeadas por el tabasqueño generan incertidumbre, a lo que el presidente electo respondió que “la gente lo sabe todo” y agregó que la gente quiere participar en las decisiones de los proyectos del país.

-Publicidad-

“Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte y lo mejor para no equivocarnos es preguntar”, expresó.

Los poco más de 30 millones de mexicanos que votaron por su “mesías”, lo hicieron con el objeto de tener presidente y no un consultor. En su mayoría, los llamados “pejezombies” apostaron por AMLO para que éste les resolviera la vida. Con las encuestas propuestas por López Obrador, sus seguidores poco a poco se toparán con la triste realidad: sufragaron con alguien que no adquiere responsabilidad ante los temas de mayor relevancia en el país.

El presidente electo, también fue cuestionado sobre la consulta que pretende llevar a cabo respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se le insistió si la gente sabe de aeronáutica, Andrés Manuel López Obrador solamente respondió: “la gente sabe de todo, el pueblo es sabio, los que no saben son los corruptos”.