La ignorancia del PRD y Morena frente al Presupuesto 2017

En días pasados, un grupo de perredistas—liderado por Alejandra Barrales—marchó en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia a Los Pinos, para protestar en contra de los recortes al Presupuesto 2017.

Además de que los perredistas se mostraron ignorantes en el tema— porque es que en la Cámara de Diputados donde se decide el presupuesto y no en Los Pinos—, el PRD demostró que no confían en las instituciones y que para ellos las leyes no existen.  

Pero en un caso más de ignorancia, la diputada federal de Morena, Norma Xóchitl Hernández Colín, hizo un ayuno en la Cámara de Diputados “para lograr un  presupuesto digno que no nos mate de hambre” y a favor del presupuesto para el sector de la Economía Social y Cooperativa.

Y es que en un acto nunca antes vistos en la Cámara Baja, la diputada de Morena instaló una casa de campaña en la explanada del recinto legislativo y mostró una pancarta burlona en alusión al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Pero en su incongruencia y en la ignorancia de su trabajo legislativo, Xóchitl Hernández les pidió a sus compañeros diputados “trabajar de forma responsable” en la definición del Presupuesto 2017.

Y siguiendo con este desconocimiento, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, también convocó a una marcha este viernes 14 de octubre  “por la defensa del Presupuesto 2017”.

El perredista—y esposo de la senadora Dolores Padierna—planteó marchar a Los Pinos para “exigir al gobierno un presupuesto que atienda las necesidades de la población y reactive la economía del país”. Pero ante estas acciones y declaraciones del “señor de las ligas”, ¿Tiene calidad moral para realizar estas acciones?

¿Por qué estos políticos no hacen su trabajo desde el legislativo? ¿Acaso siguen considerando que las marchas y ayunos solucionaran estos problemas? ¿Por qué muestran tanta ignorancia?