“La maestra” Gordillo buscará presidencia del SNTE, no quiere conflicto con el gobierno

Resaltó que aquellas personas que ahora están en el sindicato "no sirven para nada. Son mediocres y pequeños"

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, anunció que buscará la presidencia del sindicato y dijo que no quiere ningún conflicto con el gobierno, pero pidió respeto.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor presidente pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”, señaló Gordillo.

Sin embargo, calificó como “reformita” la propuesta que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar al artículo tercero constitucional. Criticó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y dijo que el SNTE debe opinar sobre la materia de trabajo.

Te puede interesar | Elba Esther Gordillo… ¿alista su regreso al SNTE?

Durante su participación en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestro por México en la ciudad de Cholula Puebla, Gordillo Morales dijo que buscará la presidencia del SNTE al señalar que “tenemos lo más importante: la decisión de dar pelea y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra”.

Agregó que aquellas personas que ahora están en el sindicato “no sirven para nada. Son mediocres y pequeños”, y señaló que a través de Maestros por México se buscará un relevo generacional.