“La mentira es del demonio, la verdad sobre todo”: AMLO

-Publicidad-

Tras la conferencia matutina, el presidente Obrador llevó a cabo la reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, “con la firma de este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes, fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra”.

Andrés Manuel López Obrador comprometió a todo el Ejecutivo a participar en la búsqueda de los jóvenes, asegurando que la Comisión de la Verdad será la encargada de esclarecer todos los hechos. Además, informó que con la ayuda de todas las instituciones gubernamentales, no habría cabida a la impunidad ni corrupción, por lo cual es preciso su ayuda.

-Publicidad-

Incluso, afirmó que los testigos tendrán garantizada protección pues lo que la Comisión busca es que estos brinden toda la información que saben a las autoridades  para poder llegar al fondo del asunto y, principalmente, ejercer justicia.

López Obrador insistió en que su gobierno será caracterizado por decir la verdad, por ser honestos ante su único patrón: el pueblo. Dijo: “la mentira es del demonio”.