La misión de Bartlett en la CFE es acabar con la corrupción

Para poder bajar el costo de la tarifa eléctrica, “primero se tiene que suprimir la corrupción en CFE”, dijo en entrevista Manuel Bartlett, elegido para dirigir la Comisión Federal de Electricidad por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El expriista se encuentra en Tabasco, desde donde a una radiodifusora local aseveró que su misión al frente de la CFE será poner orden, rescatarla de las condiciones en las que se encuentra y abaratar el servicio de energía electrica.
Respecto a la polémica generada por las declaraciones del presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad, Juan Pardinas, en las que cuestionó su designación, Bartlett replicó:

“No me sorprenden esos dichos porque éste (Pardinas) siempre estuvo en contra de López Obrador. Pardinas es un conservador, con todo respeto. Es un hombre que estuvo en contra de Andrés Manuel López Obrador y además con vínculos con esta visión que se confrontó años atrás”.

En la charla rediofónica, Bartlett también se abordó el tema del petróleo, del que considera “ilógico” que México compre gasolina a Estados Unidos porque “nosotros seberíamos tener la capacidad de producir gasolinas”.