“La política de abrazos y no balazos refleja incompetencia de este sexenio”: Coparmex

Gustavo de Hoyos criticó la estrategia de seguridad de AMLO y advirtió que el país no puede permitir el “acobardamiento” del mandatario federal

Especial

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que el país no puede permitir el “acobardamiento” del mandatario federal para disminuir la inseguridad.

En un país que está enfrentando el reto de la inseguridad, tener un jefe supremo de las Fuerzas Armadas que se acobarda para tomar decisiones es algo que no le puede servir a la seguridad pública del país. Nuestro llamado al presidente es para que, a la altura de un jefe de Estado, enfrente con dignidad el reto que implica hacer frente al crimen organizado”, alegó.

Te puede interesar | López Obrador insiste en que recursos se entreguen de manera directa

De Hoyos Walther argumentó que la política de “abrazos y no balazos” ha reflejado la incompetencia de este gobierno para erradicar el fenómeno de la violencia.

La falta de decisiones oportunas, la falta de actuación inmediata, está ocasionando que el problema de la inseguridad, que de sí mismo ya era muy preocupante en 2018, se esté exponenciando (…) requerimos que la actuación táctica (…) sea de mucho más valor, de mucha más inmediatez, de mucha más inteligencia y que no se esté posponiendo ni mucho menos negando la gravedad del problema”, sentenció.

Con información de Político.mx