La propuesta de Meade para erradicar la corrupción

Para combatir a la corrupción, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, propuso la creación de un Ministerio Público (MP) autónomo con funciones por separado de la estructura del Ejecutivo Federal.

“Mientras no nos animemos a cortar el cordón umbilical del control de la corrupción del Ejecutivo y se lo asignemos con plena independencia al Ministerio Público, nos va a costar mucho trabajo resolver el problema de la corrupción”, sostuvo Meade en la reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Pepe Meade añadió que dotará al MP de tanta autonomía que incluso a él como presidente, si se le llegara a detectar que incurrió en irregularidades, sería sujeto a proceso y podría ir a la cárcel.

“Si siendo presidente el MP encuentra que desvié, tendrá la libertad de procesarme a mí. Cualquiera que venga aquí y diga: yo como presidente voy a meter a fulano a la cárcel no está siendo respetuoso del Estado de derecho” dijo.

Y agregó: “Pero el que viene y plantea un MP autónomo para que si incumple ese MP tenga la capacidad de meterlo a él a la cárcel ese si está entendiendo lo que implica el estado de derecho”, aseveró Meade Kuribreña.