La SCT amplía y moderniza principales accesos a la CDMX

0
372

Mejorar la conectividad de la Zona Centro del país ha sido una prioridad desde el inicio de la presente Administración. Integrada por la Ciudad de México, así como por los estados de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, esta región concentra los principales centros industriales, comerciales, financieros y poblacionales y genera más del 35% del PIB nacional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte dotará de la capital, comunicación más rápida, eficiente y menos costosa entre sus centros urbanos, así como con los diferentes corredores logísticos que la conectan con las regiones por donde llegan y salen productos e insumos nacionales hacia el Pacífico, el Golfo de México y nuestras fronteras, contribuyendo a mejorar sustancialmente la movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el cuidado del medio ambiente y la conectividad con el NAICM.

-Publicidad-

La meta programada para esta Administración consiste en construir y ampliar 12 principales accesos a la ZMVM, con una inversión conjunta cercana a los 40 mil mdp y un total de más de 360 km de longitud.