La SSa alertó que aumentará el desabasto de vacunas contra el sarampión

-Publicidad-

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud (SSa), informó que el desabasto de vacunas contra el sarampión aumentará. Esto ya que a más tardar en diciembre se cumplirá con la distribución por parte de la empresa Birmex.

En ese sentido, señaló que los estados de Guanajuato, Querétaro y Durango serán los estados más afectados por el desabasto de vacunas.

-Publicidad-

“Hay algunos estados que ya han manifestado el desabasto, hasta ahora son cuatro. Posiblemente algunos otros estados se van a ir incorporando porque hay estados que están cerca del desabasto, tampoco lo vamos a negar”, declaró Ridaura.

Te puede interesar | Aumentan casos de sarampión en México; hasta diciembre habrá vacunas

Ante ello, señaló que están acelerando los trámites para el desaduanaje y para la liberación de las vacunas, por lo que esperan que antes de diciembre queden surtidos todos los estados.

“Estamos tratando de acelerar todo para que antes de diciembre y se acelere para que a finales de septiembre u octubre o en noviembre a más tardar podamos tenerla”.

A parte de desinformado, AMLO quiere tener un pueblo pobre y enfermo para controlarlo sin ningún problema.