La terna de AMLO para la Suprema Corte es legal: Loretta Ortíz

-Publicidad-

Loretta Ortiz Ahlf, integrante de la terna de AMLO para la vacante de Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló en una entrevista que la terna que envió el mandatario para sustituir a Margarita Luna Ramos, quien está próxima a terminar su cargo en la Corte, es completamente legal.

“La terna es legal; no creo que sea inmoral…no rompemos con ningún código ético”, dijo en entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso por W Radio.

-Publicidad-

En el contexto de que se le acusa al presidente de un posible conflicto de interés al escoger las candidatas para ocupar el cargo de Ministra, Ortíz Ahlf mencionó que renunció a su afiliación a Morena durante el anterior proceso, y asegura que mientras se cumplan los requisitos legales, no debería objetar el pertenecer a un partido político o tener una ideología específica.

“Si se cumple con los requisitos legales no hay por qué objetar la ideología o que pertenezcas a un partido político…el hecho que de la terna de López Obrador ya significa una cercanía”, dijo la exmorenista.

En una entrevista con El Universal, en el mismo contexto, Loretta quien es esposa de José Agustín Pinchetti, un hombre cercano al mandatario, dijo que contrajo nupcias en 2012 cuando su trayectoria la comenzó a los 23 años.

“La trayectoria personal y como yo me he conducido a lo largo de mi vida profesional habla de que tengo una independencia y soy autónoma”, aclaró.

Además, destacó que por el simple hecho de ser propuesto por el presidente de la República ya significa cercanía, porque otros mandatarios han nombrado a personas cercanas a ellos.

Con información de El Universal y W Radio.