La traición de Enrique Alfaro al MC

Enrique Alfaro, virtual ganador de las elecciones a gobernador de Jalisco, no esperó más y, a menos de 5 días de los comicios, le dió un gancho de traición al partido que lo postuló: Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que la tarde de este viernes, Alfaro dio por terminada su relación con el partido naranja, y aseguró que nunca militó en éste y que sólo sirvió de plataforma para su proyecto.

Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma en este gran proyecto que hemos construido junto a los jaliscienses”, declaró en conferencia de prensa.

Para algunos, la decisión de Alfaro Martínez no fue una sorpresa, pues es algo que se notaba desde hace tiempo atrás, y esto sólo vino a relucir que sí había “revuelta” en el partido del que es dueño Dante Delgado.

Y esto viene desde un principio, desde la creación de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, si bien sus dirigentes lograron tener acuerdos en el plano federal, pero en los ámbitos estatales toparon con resistencias y choques entre sus militantes.

Uno de esos fue precisamente con Alfaro, quien llegó a la alcaldía de Guadalajara en 2015 de la mano del partido naranja, y aunque dijo que apoyaba el frente a nivel nacional, en el ámbito local se opuso ferozmente de éste se concretara en Jalisco.

Durante una entrevista en el año pasado, Alfaro señaló que ir en alianza con el PAN y el PRD, al MC se le quitaría argumento y discurso, “No voy a ir en alianza con los escudos de otros partidos políticos”, señaló.

Hoy, tras romper la relación con el partido de Dante Delgado, Alfaro reiteró su respeto al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y anunció que buscará reunirse con él y su equipo para armonizar algunas de sus propuestas.

Parece que el virtual gobernador electo sólo usó al “movimiento naranja” para conseguir su objetivo, pues se le cumplió su capricho de no ir en coalición con otros partidos, sin embargo, al parecer no le bastó y decidió cerrar el ciclo con el partido que lo postuló.

Ahora la pregunta obligada es, ¿coquetea Enrique Alfaro con Morena y Andrés Manuel?