La trampa de la diamantina, la rabia nunca justifica la violencia contra terceros: Delarbre 

Delarbre agregó que existe un falso dilema al señalar que muchas personas se sumaron a la legitimación de la violencia y provocación en la protesta

-Publicidad-

La violencia y agresiones no justifican el objetivo de una protesta y sólo debilitan la causa de la manifestación, así señaló el columnista de periódico La Crónica, Raúl Trejo Delarbre, esto en torno a los actos vandálicos registrado en la protesta #NoMeCuidanMeViolan, el pasado viernes 16 de agosto.

En su texto “La Trampa de la Diamantina” hizo énfasis en que se tiene que hacer frente y detener a aquellas personas que utilizan este tipo de protestas para generar violencia y que con sus actos sólo desacreditan las luchas sociales.

-Publicidad-

Te puede interesar | Fiscalía de Yucatán cesa de funcionario que sugirió quemar a mujeres que protestan

Agregó que existe un falso dilema al señalar que muchas personas se sumaron a la legitimación de la violencia y provocación en la protesta.

En ese sentido, recordó los casos de aquellos reporteros que fueron atacados por las feministas durante la cobertura de la protesta y subrayó que hubo quienes “celebraron” dichos acontecimientos al consideran que son una “respuesta adecuada” a la inacción del gobierno de la Ciudad de México para atender sus quejas.

Aquí puede consultar el texto íntegro