UNAM exige aparición con vida de alumno detenido

La tarde de este sábado la Universidad Nacional Autónoma de México se pronunció al respecto de la desaparición del estudiante de la Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años de edad, detenido por elementos de la policía capitalina en la Delegación Azcapotzalco, el pasado 23 de enero en las inmediaciones del metrobús Colegio de Bachilleres 1.

Esto ocurrió el pasado 23 de enero cuando el hoy desaparecido acudió con un amigo a las afueras del Colegio de Bachilleres 1, ubicado en la Unidad El Rosario en la Delegación Azcapotzalco, según reportes de testigos se encontraba con un amigo tomado fotografías a uno de los murales a las cercanías del plantel de Bachillerato.

Marco Antonio, fue abordado por policías adscritos al “Sector Hormiga” sin motivo alguno, el joven corrió hacia la estación del Metrobús, donde fue sometido y subido a una patrulla y según será consignado a la agencia 40 del Ministerio Público, tan solo a más de un Kilométro de donde fue detenido. Sus familiares, fueron a la agencia y nadie deba informes, también les informaron que fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, en cercanía a la cabecera de la Delegación.

A decir de los familiares del menor “no les daban informes”, solo hablaban por radio y los padres del menor se trasladaron a  levantar una denuncia de hechos extraviado/ausente ante el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Hasta el día de hoy fueron presentados los cuatro elementos de la policia de la Ciudad de Mexico ante la Fiscalía de Asuntos Internos.

La Universidad Nacional Autónoma de México hoy emitió un comunicado donde condena este acto y pide la aparición con vida del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores del la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz”.