La Unión Europea expresa su apoyo a AMLO

0
360
-Publicidad-

La Unión Europea (UE) manifestó su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en acompañarlo a cumplir un auténtico Estado de derecho, cuidar de los ciudadanos y cumplir con una verdadera defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con El Universal un portavoz de la Comisión Europea informó que “La UE ha expresado su disposición de cooperar con México para mejorar la situación de seguridad ciudadana, luchar contra la delincuencia organizada, proteger y promover los derechos humanos y el estado de derecho”.

-Publicidad-

Por su parte, la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, considera a México como un socio cercano y estratégico de la UE, con quien confían que con la modernización del Acuerdo Global se generarán nuevas oportunidades de cooperación bilateral.

“El nuevo acuerdo proporcionará un marco completo y actualizado para nuestras relaciones, equipándonos con mejores herramientas para trabajar juntos en una amplia gama de áreas tales como temas globales, comercio e inversión y derechos humanos”.

Es importante mencionar que el próximo Acuerdo de Asociación tendrá por primera vez un capítulo que tendrá como propósito combatir el lavado de dinero y actividades corruptas que obstaculizan la inversión y el comercio.