La Unión Tepito S.A.

¿Está cansado de que su negocio no le deje ingresos? ¿Ha pensado cambiar de giro? ¿está aburrido de lo mismo de siempre?

No busque más. La rentabilidad de las franquicias de comida rápida, de cafeterías, de ropa e incluso las de Pemex ya no dejan… lo de hoy es adquirir una franquicia del grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito”.

Con una módica inversión de 30 mil pesos mensuales, los locatarios de la Ciudad de México pueden adquirir la franquicia que le permitirá extorsionar impunemente. Después de todo, ¿quién denuncia los intentos de extorsión?

De acuerdo con Reforma –basados en investigaciones de la Procuraduría capitalina–, el nombre de “La Unión” se vende a delincuentes que pretenden llenarse los bolsillos con la siembra del miedo a los comerciantes. Posteriormente –porque el negocio es redondo–, ofrecen protección a los comerciantes.

Además de convertirse en miembro honorario del selecto grupo de “La Unión Tepito”, con su cuota –de 30 mil al mes– recibirá un distintivo que se le colocará en su negocio para que nadie lo vuelva a molestar. Y eso no es todo, “La Unión Tepito” ofrece las palabras, para que –en caso de que otros pillos intenten extorsionarlo–, las autoridades le “tiren paro”.  

No importa dónde tiene su negocio, “La Unión Tepito” abarca zonas del Centro, de Polanco, de Insurgentes, de la Gustavo A. Madero… y hasta Ciudad Nezahualcóyotl.

No tema. Su inversión estará segura. Tres procuradores de Justicia de la Ciudad de México se han quedado con los brazos cruzados frente al problema. Ni Miguel Ángel Mancera, ni Jesús Rodríguez Almeida, ni Rodolfo Ríos Garza han puesto un alto a este redituable negocio criminal.

Dicen las autoridades capitalinas que ya tienen conocimiento de “La Unión”, pero el negocio se mantiene pujante.

Eso sí. En caso de que ya tenga su franquicia criminal, también puede incursionar en el mundo de la droga y aumentar sus ingresos. Y es que “La Unión de Tepito” también controla el mercado de los narcóticos en la Ciudad de México.   

No lo piense más. Con esta franquicia del Barrio Bravo podría terminar de compadre con Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, líder de “La Unión Tepito”; así como de sus hermanos Armando “El Ostión#; Víctor Hugo “El Sanguinario”; Julio César y María Magdalena.

Y si tiene algún problema con su franquicia, cuente con el apoyo del exagente federal, Ricardo López Castillo y de la abogada, Teresita Muñoz.

No olvide, además, que “halcones” vigilan su negocio para verificar que todo esté en orden.

Pero cuidado, si usted apuesta por cometer delitos en nombre de “La Unión de Tepito” y no cuenta con su respectiva membresía; podría ser ejecutado.  

No olvide de leer la letra chiquita del contrato.