Lapidación en redes sociales fue por venganza: Ricardo Alemán

En entrevista telefónica con José Cárdenas, el periodista Ricardo Alemán aclaró que la lapidación mediática de la que es víctima fue en venganza por su posición crítica acerca Andrés Manuel López Obrador.

Pasadas las 18:00 horas, el Premio Nacional de Periodismo 2005 detalló que en ningún momento fue su intención hacer apología del crimen o “incitar” a perpetrar el magnicidio de López Obrador, como lo acusó el columnista (y pejista) del periódico La Jornada, “Julio Astillero”.

Alemán explicó que estaba en una conversación por Twitter, cuando le llegó el polémico meme que le costó sus espacios televisivos en Canal Once y Televisa. Él decidió “retuitear” la imagen a modo de respuesta dentro de la misma conversación, y como una advertencia para los simpatizantes de López Obrador.

“Alguien me mandó un mensaje en el que dice que ‘los peores enemigos de Morena son los propios morenistas’. Yo le contesté y le dije: ‘claro, si tiene cola de pato, patas de pato, etcétera, pues es un chairo…’ Era una conversación de dos hasta que intervino esta persona que mandó el meme con la leyenda de los famosos asesinados por sus fans y yo lo retuiteé con foto (dirigido) a los que hicieron el comentario inicial y les dije ‘les hablan’, para avisarles que son ellos el verdadero peligro”, declaró durante la entrevista.

Con lo anterior, queda demostrado que no hubo intención de incitar a la comisión de un crimen, como varias personalidades del gremio periodístico y de la política han afirmado.

El también conductor de televisión, refirió que aunque con comparte la decisión de Televisa Canal Once de concluir la relación laboral, asume la resolución que ambas empresas tomaron por bien de sus intereses.