Las concesiones de Anaya a Mancera

Con el avance de los días, las definiciones de “Por México al frente” (PAN-PRD-MC), fortalecen al otrora equipo de Miguel Ángel Mancera, quien al no ser favorecido para contender por la candidatura presidencial, se le están abriendo espacios estratégicos a quienes fueran sus más cercanos colaboradores.

Este jueves, se dio el anuncio de la integración de Salomón Chertortivski como el responsable de propuesta y programa de gobierno de la campaña de Ricardo Anaya, así como en diciembre Mancera confirmó su poderío al colocar a Manuel Granados como presidente nacional del PRD.

Aunado a lo anterior, con el avance interno de Vanguardia Progresista dentro del PRD, se afianza Mancera a través de Héctor Serrano, quien se perfila como uno de los aspirantes a llegar a la Cámara de Diputados vía plurinominal y acceder a las cuotas de poder que implica estar en esa posición.

El mismo jefe del Gobierno capitalino se perfila como parte de la lista panista al Senado de la República, a lado de otro aspirante rezagado como lo es Rafael Moreno Valle — quien se dio por bien servido con la candidatura de su esposa al gobierno de Puebla—. Será el próximo sábado que definirán escaños en la resolución de la lista que emitirá el PAN.

También está latente la anexión de Armando Ahued como el candidato a la fórmula en el Senado por la Ciudad de México que todo indica que será compañero de fórmula con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Al parecer, el dar un paso al costado le está representando a Miguel Ángel Mancera, ser uno de los personajes más beneficiados por Ricardo Anaya, que para muchos panistas inconformes.

Con esta serie de acciones entonces, ¿Se dará entonces el encumbramiento de Mancera con miras a la elección de 2024?