Las frases más pendejas de “El Bronco”, nuevo candidato presidencial

¿Alguien como "El Bronco" tiene oportunidades de llegar a la Presidencia?

Jaime Rodríguez Calderón estará en la boleta electoral en los comicios del 1 de julio, gracias al fallo del TEPJF, que le dio visto bueno a su candidatura presidencial por la vía independiente.

Aprovechando que el gobernador de Nuevo León con licencia agradeció a Dios en sus redes sociales por la decisión del Tribunal, en LaOtraOpinión recordamos las frases y pifias más recordadas –son varias– del flamante “Bronco”, próximo candidato a la Presidencia de la República.

  • Tengo que decirle al INE todo lo que no le digo a mi vieja”, dijo Rodríguez Calderón en Noticieros Televisa, al señalar que el instituto electoral le pide demasiados requisitos.
  • Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja, entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”, dijo hace unos meses.
  • El año pasado, “El Bronco” se vio envuelto en la polémica, de nueva cuenta, por ilustrar con melones en una campaña en contra del cáncer de mama.
  • A un año de asumir el puesto de gobernador, “El Bronco” se refirió a uno de los temas más debatidos en las últimas semanas en el país y clasificó las adopciones que realizan parejas del mismo sexo como “antinaturales”.
  • Cuando medios de comunicación le preguntaron sobre desapariciones forzadas, respondió que no había secuestros,sino que las adolescentes “se iban con el novio”.
  • En diciembre de 2016 rompió la ilusión de cientos de niños durante el convivio navideño con familias de policías. Le pidió a los niños que le dieran un abrazo a sus papás porque “ellos son Santa Claus”.
  • Cuando promocionaba el parto natural, por encima del parto por cesárea, “El Bronco” declaró que una madre que tiene a sus hijos por parto natural “es mejor mamá, más mamá”, lo cual generó la indignación de miles de mujeres que se han sometido a cesárea.
  • En junio del 2016, el neoleonés dijo que a las niñas gordas nadie las quería, en el marco de una campaña en contra de la obesidad. Posteriormente, trató de aclarar sus dicho y dijo que se refería a las adolescentes embarazadas. Salió peor —y más machista— el remedio que la enfermedad.
  • En mayo de ese mismo año, Jaime Rodríguez dijo que el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería presidente y refirió: “Todo mundo dice que está loco, así decían de mí”.
  • En junio de 2015, como gobernador electo dijo: “No me voy a apendejar en el gobierno como Fox“.
  • Cuando el expresidente Felipe Calderón dijo que “El Bronco” era un peligro para Nuevo León, el “independiente” respondió: “Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo“.
  • En las elecciones de 2016, Rodríguez Calderón comparó la derrota del PRI con la caída del “Imperio Galáctico” de la saga de películas “Star Wars”.
  • Cuando el presidente Enrique Peña Nieto presentó su propuesta de legalización de marihuana, “El Bronco” dijo que no estaba de acuerdo “porque he visto morir mucha gente y por razones de la droga muchos de los jóvenes se pierden”.
  • Ante las acusaciones de corrupción en contra del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, “El Bronco” declaró: “Si Rodrigo pudiera tener un poquito de vergüenza, debiera presentarse ante la autoridad, para que sea el orgullo de sus hijos y su familia”.
  • Cuando era precandidato a la gubernatura, Jaime Rodríguez dijo que la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se salvó de ser secuestrada de su propio personal “porque no tiene idea de lo que pasa en su casa”.
  • José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo en Chiapas, hoy candidato a gobernador, calificó de desafortunadas y sin conocimiento las declaraciones del “Bronco”, en el sentido de que el Gobierno tenía que retirar los apoyos a la entidad porque “no aportaba al desarrollo del país”.
  • Durante su primer Informe de Gobierno, Rodríguez Calderón dijo: “Ayúdenme. Échenme la mano. No voy a poder solo. No soy Superman, no soy Santa Claus…no me dejen solo. Se los pido”.
  • Ante el secuestro que sufrió su hija, el “Bronco” dijo que ella había sido secuestrada durante varias horas por el Cártel de los Zetas, pero en declaraciones posteriores a los medios de comunicación dijo que su hija no había sido privada de su libertad.

Para finalizar, el portal de Letra Roja pone en perspectiva las promesas incumplidas de  “El Bronco”, quien había declarado años atrás que siendo gobernador jamás tendría aspiraciones a la Presidencia de la República.

Así como también prometió llevar a la cárcel a su antecesor Rodrigo Medina y a sus colaboradores y hoy gozan de su libertad.

La violencia en Nuevo León regresó con más fuerza, así como también se desataron con frecuencia los feminicidios.

¿Alguien como “El Bronco” tiene oportunidades de llegar a la Presidencia?