“Las Fuerzas Armadas seguiremos siendo leales al presidente”: Sedena

0
385
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó este sábado el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, evento donde el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, le reafirmó la lealtad de las Fuerzas Armadas y agradeció su confianza para la seguridad en el país.

“En cualquier proyecto o acción que su gobierno emprenda por el bien de México y que requiera el aporte de la institución militar, ahí estarán las Fuerzas Armadas a lado de usted y del pueblo”, dijo Sandoval.

-Publicidad-

El titular de la Sedena, refirió que las Fuerzas Armadas se comprometen a cada joven que desee seguir el camino del servicio a la Patria a través de la seguridad pública en la Guardia Nacional, y reciba una formación policial de excelencia, forjada en los más altos valores cívicos y militares.

“Hoy señor presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos el genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad”, apuntó.

Por su parte, AMLO destacó la subordinación y lealtad de las Fuerzas Armadas a la autoridad civil.

“En 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia.  Asesinato de Madero y José Maria Pino Suárez (vicepresidente).