Las obras de modernización del AICM estarán listas este año: Espriú

Espriú dijo que estas obras de remodelación cuentan con 3 mmdp con lo que también se contempla iniciar las obras de la terminal 3.

-Publicidad-

El secretario de comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseguró que las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están contempladas para que se comiencen y sean terminadas este mismo año.

En entrevista previa a su viaje a Monterrey, el secretario señaló que “hay cosas que en principio no se ven, pero son importantísimas, como son el análisis y la solución de los problemas estructurales”, pues dijo que “analizan el hundimiento diferenciado entre el tronco y los brazos de la terminal 2, por tener cimentaciones diferentes”.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que los cambios también se le harán a las pistas de la terminal 2, donde algunos pasajeros se ven obligados a tomar transporte a su avión por los puntos de contacto que están muy alejados.

Te puede interesar | La refinería, el aeropuerto y el tren

Además, aseguró que contará con baños de “primer mundo” y prevén que se termine todo a finales de 2019.

“Vamos a equipar este aeropuerto de la tecnología más avanzada, no cuenta con tecnología de última generación a pesar de ser el más importante del país porque sabían que al final lo iban a abandonar, había mantenimiento solo para quitar el polvo pero vamos a instrumentarlo esto para un espacio aéreo totalmente seguro como lo tenemos en Cancún o Guadalajara”, agregó.