Las pistolas de Jorge Luis Preciado

Este jueves, el senador panista, Jorge Luis Preciado, presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas de fuego en vehículos y negocios; incluso fuera de sus domicilios.

Ante el incremento de la violencia y frente a los últimos casos de asaltos en la vía pública, la iniciativa del excandidato panista a la gubernatura de Colima prevé que todo mayor de 18 años pueda portar un arma de fuego—rifle o pistola—, excepto las de uso único del Ejército.

La propuesto propone que “los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, negocio mercantil o automóvil particular para su seguridad y legítima defensa con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”.

“Una persona que tiene dinero le es muy fácil contratar guardaespaldas con armas largas, pero quien no tiene los recursos se queda indefenso”, dijo Preciado.

En la presentación de su iniciativa que apuesta por la legítima defensa, Preciado argumentó que en el continente americano  existen derechos para poseer armas de fuego. Asimismo, el panista refirió que deriva de la Segunda Enmienda de la Segunda Constitución de Estados Unidos, la cual es defendida por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y por la Asociación Nacional del Rifle.

Pero, ¿Acaso el panista ya dio por hecho que la violencia rebasó a las autoridades? ¿Acaso cree que México es como Estados Unidos? ¿Es que no se ha dado cuenta que el tema de la posesión de armas en Estados Unidos está descontrolado? ¿Que no sabe que han luchado por años por el control de armas? ¿No se ha dado cuenta de los crímenes que se cometen por la portación de armas? 

Además, ¿Será que Preciado no sabe que los criminales tienen mejor armamento que las fuerzas de seguridad? ¿Acaso simpatiza con Donald Trump?