Las polémicas frases de López Obrador a un año de haber ganado las elecciones

Hoy, Andrés Manuel López Obrador cumple un año de haber ganado lo que tanto tiempo soñó, ser presidente de México. Porque si bien no tomó posesión ese día, sí comenzó a tomar decisiones que, en su mayoría, han tenido repercusiones negativas en muchos sectores del país.

Y bien, como ya nos dimos cuenta, es un presidente que le gusta hablar más que hacer, por lo que bien valdría la pena recordar aquellas frases que han causado polémica durante sus eventos o conferencias de prensa matutinas. 

  1. “Abrazos, no balazos” 

Luego de su eterno discurso de “abrazos no balazos” y andar repartiendo “amor y paz” en los tiempos de campaña electoral, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, dice que su gobierno dependerá de las acciones de la Guardia Nacional. 

 

 

  1. “Me canso, ganso” 

Una popular frase que usa el tabasqueño para dejar clara su perseverancia a la hora de hacer una de sus promesas, sin embargo, hay muchos que lo ha agarrado a chiste, sin ver más allá de que se trata de un recurso retórico y una potente expresión de autoritarismo. Frase que usa el tabasqueño como “inofensiva” para lanzar una advertencia a sus adversarios. 

 

  1. “Yo tengo otra información”

Sin duda alguna, la favorita del presidente López, pues últimamente es la que más utiliza para desmeritar la información de instituciones que no le favorecen en los resultados. Con total confianza se le ha visto poner en duda a calificadoras financieras como Moody’s, Fitch Ratings o incluso al prestigioso diario estadounidense “The New York Times”.

 

  1. “La mafia del poder”

Esta frase también es una de las más usadas por el tabasqueño, incluso desde que estaba en campaña, para dirigirse al grupo político y empresarios que por décadas se adueñaron del país llevándolo a la ruina. 

 

  1. “La prensa fifí”

Una de las frases más polémicas desde que inició su legislatura, con la cual califica a los periodistas de conservadores y adversarios,  desprestigiado a todo aquel que no comparte su opinión y dividiendo en grupos a los que lo halagan y lo critican.