¡Lección para AMLO! Gobierno de Chile adelanta cierre de termoeléctricas

Mientras que AMLO propone construir una refinería, en Chile planean cerrar plantas termoeléctricas a carbón

Especial

Este jueves, activistas chilenos de Greenpeace y de organizaciones sociales de Quintero y Puchuncaví protestaron frente el Palacio de la Moneda, para exigirle al gobierno de aquel país que adelante el cierre de las centrales termoeléctricas a carbón.

De acuerdo con los manifestantes, el gobierno de Sebastián Piñera no ha hecho nada para atender los problemas de salud que se viven en las llamadas “zonas de sacrificio” (lugar costero, industrial, que está a 130 kilómetros de la capital Santiago y donde se ubican Quintero y Puchuncaví).

Asimismo, Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace, apuntó que las autoridades chilenas deben cerrar dichas centrales en el 2030 y no el 2040, como previamente se había estipulado; ahora solo resta esperar que el gobierno de aquel país atienda la petición.

Cabe señalar, que tanto Quintero como Puchuncaví son zonas rodeadas por un gran parque industrial, mismo que alberga 17 plantas; pero más de dos mil personas se han enfermado por todos los residuos que emiten las empresas.

Así como el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “copió” de Chile el etiquetado para alimentos y bebidas, debería hacer lo mismo para mitigar el cambio climático aquí en México, y no ordenar que se construyan nuevas refinerías como la de Dos Bocas, Tabasco.

Con información de El Diario Es.