Legisladores de Morena financiarán consulta sobre NAIM

Este lunes en conferencia de prensa, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la pregunta que se utilizará para la consulta pública a realizar sobre la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o la rehabilitación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca agregando dos pistas a Santa Lucía.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero del presidente electo, explicó que la consulta será financiada gracias a aportaciones voluntarias de los legisladores federales. Afirmó que el costo podría ser de un millón y medio, pero que podría ser más.

Todos los gastos y el origen de los recursos serán publicados en todo momento para que estén a disposición de quien quiera consultarlos.

Resulta obvio que, dichos legisladores serán en su mayoría de Morena. Tal vez algunos del PT y otros tantos del PES, por lo vale la pena cuestionar y estar muy atentos, pues senadores y diputados obradoristas bien podrían pagar por obtener la respuesta que tanto quiere su “amado líder”, Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, en ninguno de los planteamientos del equipo de transición, ni los expertos en materia, consultoras, contratistas, empresarios, entre otros, se había planteado la posibilidad de dejar inoperable el actual aeropuerto. Tras la revelación de las preguntas que estarán en la consulta, parece ser que la amenaza de no realizar los deseos del “mesías”, es la desaparición del AICM.