Legisladores exhiben ausencia de Nahle y Romero en comparecencia

Con lugares vacíos, el diputado panista Ricardo García Escalante, inició la sesión de este martes en el Senado, dando cuenta de la ausencia de cuatro funcionarios federales quienes –a última hora– cancelaron su presentación para comparecer y dar respuestas ante la crisis que ha generado el desabasto en el país.

El panista criticó la irresponsabilidad de los titulares de Hacienda, de Energía y de Pemex por no asistir a un evento que ya se había acordado de manera formal. Más que lo hayan hecho de última hora. Así como también el desaire que están haciendo a los ciudadanos que necesitan respuestas.

“Es muy lamentable y lo digo con respeto, que de esta manera se trate, no sólo este poder autónomo, sino a los legisladores, ya que fue un acuerdo por unanimidad. Por respeto es por lo que llevaremos (sin ellos) esta tercera reunión de trabajo. Porque más allá de nuestras ideologías políticas, queremos que a México le vaya bien”, apuntó García Escalante.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priísta Dulce María Sauri, sugirió llevar a cabo la reunión con dos rondas de preguntas, pese a la ausencia de los funcionarios.

“Como es muy claro, hay cuatro lugares vacíos que corresponden a cada uno de la y los funcionarios del Ejecutivo Federal que fueron invitados y así cancelaron abruptamente su comparecencia, sin embargo, nosotros nos hemos preparado durante días para poder hacer las preguntas que la sociedad se hace con relación al tema”.

La primera ronda inició dándoles la palabra a los representantes de Morena, sin embargo, nadie habló, mientras los panistas sacaron letreros con la leyenda: “#DenLaCara”.

Los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión permanente del Congreso de la Unión, decidieron llevar a cabo su reunión programada para este martes con la comparecencia de cuatro funcionarios ausentes: titular de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; de Profeco, Ricardo Sheffield y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.