Morenistas frenan comparecencia de Sánchez Cordero y Durazo por migración

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión Permanente, criticó la decisión de sus colegas y sostuvo que no es democrático para estas comparecencia

-Publicidad-

Este miércoles, y por tercera ocasión, la bancada de Morena en la Cámara de Senadores rechazó la propuesta de la Mesa Directiva para citar a comparecer ante la Comisión Permanente a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo.

Dicha cita tendría como fin explicar la política para regular el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

-Publicidad-

Fue Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión Permanente, quien criticó la decisión de sus pares y sostuvo que no es democrático para estas comparecencias.

Asimismo, el legislador confirmó que ya está aprobada la comparecencia de Sánchez Cordero y estuvo de acuerdo con la oposición en que es una falta de transparencia no aceptar que los funcionarios comparezcan y se expresen.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con toda comparecencia de funcionario público que se acuerde y lo demás no me parece democrático”, detalló.

Para esta ocasión, en particular, sí se sometió a votación la cita de ambos funcionarios públicos —que se programó para el 24 de julio—, pero con nueve votos a favor y 17 en contra, Morena rechazó el punto de acuerdo, a pesar de las protestas de los partidos de oposición.

Mientras que el presidente de la Mesa de la Comisión Permanente, Martí Batres, comentó queen todo caso lo que se rechazó fue un formato de comparecencia para el caso de Sánchez Cordero y en el caso de Durazo no se aprobó su asistencia, por lo que se llevará a discusión en la Mesa Directiva”