Ley de Austeridad Republicana es avalada por el Senado

Sin ningún contratiempo la bancada morenista respaldó la iniciativa del presidente

Con una extensa jornada de trabajo, 74 votos a favor, ninguno en contra y 29 abstenciones, la madrugada de este martes el Senado de la República aprobó en lo general y particular la famosa Ley de Austeridad Republicana propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la mayoría de votos provenientes de Morena y de sus aliados políticos, la minuta a la que se le realizaron 28 modificaciones, la Ley de Austeridad busca tener pleno control en el gasto público y recursos económicos de la nación para gastarlos de manera eficaz, transparente y honradamente.

“Se destaca la importancia de generar ahorros presupuestales para canalizarlos al desarrollo productivo, en beneficio de los que más lo necesitan. La situación económica que viven las familias de nuestro país vuelve necesaria la eliminación de los privilegios y los derroches de la alta burocracia y la función pública”, explicó Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda.

Te puede interesar | Diputados de oposición reprobaron gobierno de López Obrador, Morena lo respalda

Ya aprobada la ley, busca establecer la austeridad como valor fundamental para los servidores públicos: fijar las bases para la aplicación de la política pública de austeridad republicana de Estado y los mecanismos para su ejercicio; establecer las competencias de los entes públicos en la materia; enumerar las medidas que se pueden tomar para impulsar la austeridad republicana como política de Estado; establecer medidas que permitan generar ahorros en el gasto público para orientar recursos a la satisfacción de necesidades generales, y crear el mecanismo de operación y evaluación de la política de austeridad republicana de Estado.