Liberación de Elba Esther; “el caso no era sólido”, dice Sánchez Cordero

Luego de dar a conocer que Elba Esther Gordillo ha sido absuelta por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la atención se centró en Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto, pues varios personajes consideran que se trata de un caso político.

Sin embargo, por parte del equipo de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación, respondió a los cuestionamientos matutinos en entrevista para Grupo Fórmula para explicar que la acusación en contra de La Maestra “no era sólida“.

“Detecté varias situaciones en las que era endeble”, en referencia al caso que duró casi lo mismo que el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aunque, siendo honestos la perspicacia llegó esta mañana a los mexicanos este miércoles, justamente cuando AMLO recibirá su constancia como “presidente electo”.

Según Cordero, la libertad de Elba Esther se trata sólo de una coincidencia, ya que las resoluciones en los tribunales no corresponden a tiempos políticos.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, también declaró al respecto, pero en entrevista para Noticieros Televisa, y deslindó la entrega de la constancia de Andrés Manuel con la liberación de La Maestra.

Mientras el tema tocaba a distintos sectores de la política mexicana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, lanzó la pregunta al gobierno Federal:

“Tiene que haber una explicación de qué fue lo que sucedió como para que hoy tengamos una opinión, un suceso completamente diferente a lo que tuvimos hace años“.