Liberan a custodios que trasladaban 20 mdp

La Procuraduría General de la República dejó en libertad a los dos empleados de una empresa de traslado de valores detenidos con 20 millones de pesos que, según un informe policial, serían entregados a un domicilio que corresponde a la sede nacional del PRI.

La delegación de la PGR en la Ciudad de México, concluyó que tras las primeras pesquisas, no había elementos suficientes para presentar una imputación ante un juez contra los detenidos. Sin embargo, decidió mantener asegurado el dinero.

Precisó que esto no supone la terminación de la investigación en contra de ellos, porque podrían ser llamados a una audiencia inicial ante un juez de control.

Alan Torres y Óscar Castañeda, de 32 y 44 años, salieron por la tarde de los separos de la subdelegación de la PGR en la delegación Azcapotzalco, luego de casi 48 horas de haber sido detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El martes pasado, horas después de que se diera a conocer la captura de Torres y Castañeda, la dirigencia nacional del PRI se deslindó tanto de los empleados de la empresa de valores como del dinero.