Liberan a médico acusado por muerte de niño en Oaxaca

El médico Luis Alberto, fue liberado y continuará con su proceso por la muerte de un pequeño de 3 años, luego de que su defensa consiguiera la reclasificación del delito que se le inculpa por homicidio doloso, ya que aseguraron se violentó el debido proceso y un juez ordenó la reposición del mismo porque la figura por la que se le consignó dejó de estar vigente en el código penal del estado hace 3 años.

Por lo anterior la defensa del médico pidió que se cambiara de “delito doloso” a “culposo”, o de lo contrario se estaría criminalizando, asegurando que la liberación de su cliente es un “logro ante un acto injusto”. Además, rechazó que el dictamen se trate de un caso por presión mediática, ya que la autoridad actúa conforme a derecho.

El caso del pequeño Edward, se dio en noviembre de 2017, cuando fue ingresado a un hospital privado ubicado en la zona norte de la capital para ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el brazo, sin embargo, falleció por broncoaspiración.

En tanto, la familia del pequeño exige que se haga justicia y que el médico sea castigado, además, negaron que estén buscando una indemnización por lo sucedido, pues aseguran que Luis Alberto incurrió en severas irregularidades.

Mi hijo entró a una operación por una fractura en el brazo. El doctor Luis dijo que el codo estaba fracturado en tres secciones; no se esperó a las horas de ayuno, le dijimos que se esperara, y él dijo que no, que él sabía lo que hacía”, apuntó la madre del menor.

“Mi hijo tomó el último alimento a las cinco y media de la tarde y la operación inició a las diez de la noche; sólo cuatro horas y media después. Además no se hizo ningún tipo de estudios porque dijo que no era de gravedad. Ni de análisis de sangre”, finalizó.