Líder de comerciantes mazahuas se cose la boca para protestar contra desalojo

Integrantes de la organización Comerciantes Independientes Mazahuas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México en demanda de respeto de su espacio de trabajo.

Alrededor de 15 personas con pancartas solicitaron ser recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para pedirle que les permitan regresar a la calle de Corregidora, entre Pino Suárez y Erasmo Castellano, de donde fueron removidos por personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

El dirigente de este grupo, Israel Portillo Ávila, se cosió los labios y se declaró en huelga de hambre a fin de presión para que se atiendan su demanda. Una mujer con guantes y cubre boca fue la encargada de coser la boca del hombre.

Los manifestantes denunciaron que el pasado lunes tenían una reunión a las 13:00 horas con Oswaldo Alfaro Montoya, coordinador de Reordenamiento en vía Pública, sin embargo, el funcionario público no asistió.

Ante ello, señalaron que se mantendrán en plantón en tanto no sean atendidos por la segunda al mando del gobierno capitalino.