Líder del PRI pide no politizar y evitar venganza política en caso Carlos Ahumada

Tales declaraciones de “Alito” se dan después de que el empresario fue detenido el fin de semana en Argentina

El nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió no politizar el caso de Carlos Ahumada, pues desde su consideración lo primero que se debe evitar es la venganza política.

Tales declaraciones de “Alito” se dan después de que el empresario fue detenido el fin de semana en Argentina, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque luego fue dejado en libertad por un juez que calificó las acusaciones como “absurdas”. 

“Ni politizar la justicia ni judicializar la política, es el compromiso, nosotros respaldaremos el combate a la corrupción, pero siempre hay que respetar los derechos de todos los ciudadanos”, comentó Moreno Cárdenas.

Te puede interesar | PGJ abre investigación por el robo en la casa de Carlos Ahumada en la CDMX

Asimismo, el líder del tricolor exigió el cumplimiento del Estado de derecho del país, pero sin caer en persecuciones o cacería de brujas.

“Quien comete un delito o viola la ley, tiene nombre y apellido y tiene que enfrentar la ley. Lo que nunca podemos permitir es que se violen los derechos de los ciudadanos, que haya persecuciones políticas o vendettas políticas”, agregó.

Fue en 2013 cuando Rosario Robles denunció a Ahumada por extorsión, en consecuencia la FGR decidió investigar al empresario argentino.