Llamado de CCE… ¿a ya saben quién?

De nueva cuenta, el Consejo de Coordinación Empresarial hace un llamado al debate, al respeto por las instituciones y a la democracia. Es decir, una convocatoria a "ya saben quién".

Este miércoles, el sector privado mexicano lanzó un “¡ya basta!” a los candidatos a la Presidencia de la República para que dejen de atacarse y comiencen a debatir de manera responsable.

A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El CCE aseguró que no tienen preferencia política, sino una agenda con potencial de lograr un crecimiento económico de 5 por ciento al año.

Sin embargo, es claro a quién va dirigido el mensaje. Las respuestas fáciles, la falta de debate y la falta de responsabilidad democrática se llaman Andrés Manuel y se apellidan López Obrador.

Incluso, tras las declaraciones de Juan Pablo Castañón, al dueño de Morena “le quedó el saco” y dijo que no peleará con el CCE ni caerá en provocaciones con nadie en la campaña electoral.

Cabe recordar que, desde febrero pasado, el sector privado ha cuestionado y externado su preocupación por las propuestas económicas de AMLO, las cuales califican de un regreso a una economía mixta, en donde el Estado vuelva a ser empresario.

Un mes después, Juan Pablo Castañón advirtió que en el espectro de las propuestas del tabasqueño, hay pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura.

Y tras los dichos del “tigre” por parte de don Andrés Manuel en la pasada Convención Bancaria que se realizó en Acapulco, el morenista parece haber perdido terreno entre el sector privado.

Quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados. Las amenazas veladas de violencia popular ante un resultados electoral adverso son inaceptables en una democracia”, expuso Juan Pablo Castañón.

¿Así o más claro para AMLO?

De nueva cuenta, el Consejo Coordinador Empresarial hace un llamado al debate, al respeto por las instituciones y a la democracia. Es decir, una convocatoria a “ya saben quién”.