“Llaman terrorista a quien hace una broma de mal gusto, y valiente a quien asesina a un empresario”: Calderón

El expresidente Felipe Calderón hizo alusión a los comentarios de Pedro Salmerón, respecto al asesinato del empresario Eugenio Garza Sada

<> on September 26, 2012 in New York City.
-Publicidad-

La controversia continua respecto al caso de la piloto de Interjet que publicó un mensaje en Facebook pidiendo que cayera una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México durante los festejos de Independencia.

En esta ocasión, el expresidente Felipe Calderón fue el que el que le entró a la discusión, por medio de su cuenta de Twitter y expresó lo siguiente:

-Publicidad-

“Sólo en México: llaman terrorista a quien hace una broma de mal gusto, y valiente a quien asesina a un empresario. La de la broma es una mujer que se ha abierto paso en un segmento dominado por hombres y la corren. Quien llamó valiente a homicidas es funcionario y ni disculpas”, escribió en la red social Calderón Hinojosa.

Sin embargo, el ex panista tocó un punto distinto en esta controversia, pues hizo alusión lo dicho por Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución de México (INEHRM), quien calificó como “jóvenes valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre que asesinaron empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, el pasado 17 de septiembre de 1973.

El punto es que Felipe Calderón intentó defender a la piloto Ximena García —la cual fue inhabilitada de su trabajo en lo que la aerolínea concluye la investigación correspondiente—, aludiendo a un hecho histórico, y a el actuar del funcionario que hizo tales declaraciones, mismo que no ha ofrecido disculpas por ello; con lo que exhibió la doble moral de nuestra clase política y sociedad por igual.