Llega a su fin huelga de filial de Coca Cola en Tamaulipas

A las 07:00 horas de este viernes, 240 obreros sindicalizados y otros 200 de confianza regresaron a sus labores, sin eventualidad alguna

La mañana de este viernes, en Matamoros, Tamaulipas, regresaron a trabajar los obreros de Arca Continental, filial de Coca Cola, después de mantener un paro de labores que se prolongó por 50 días.

Desde el miércoles pasado comenzaron las negociaciones y fue hasta este viernes, a las 03:30 horas, cuando los representantes legales aceptaron cubrir los gastos de los despidos.

Una vez que se rubricó el acuerdo el líder José Gaytán y la abogada, Susana Prieto, levantaron las banderas rojiblancas.

En consecuencia, a las 07:00 horas de este viernes, 240 obreros sindicalizados y otros 200 de confianza regresaron a sus labores, sin eventualidad alguna.

De acuerdo con la litigante, Prieto, tanto empresarios como manifestantes quedaron satisfechos con el resultado de la negociación.

Mientras tanto, grupos de 30 empleados se entrevistaron con integrantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sus representantes legales y los de la empresa para que les dieran su respectivo cheque.  

A pesar de que no iban a revelar los detalles del acuerdo, algunos trabajadores revelaron que se retirarían las demandas que presentó la refresquera y viceversa.