Llega buque venezolano a México; trae gasolina

Sandino se encuentra anclado en la terminal marítima de Petróleos Mexicanos.

Desde el pasado miércoles 20 de marzo, en el puerto de Veracruz, se encuentra un buque-tanque que zarpó desde el oeste venezolano a México.

Este buque petrolero llamado Sandino, en homenaje al líder nicaragüense Augusto César Sandino, zarpó con bandera panameña desde el 6 de marzo del municipio de los Tanques, estado de Falcón, Venezuela, llegando a México cargado con gasolina, de acuerdo con fuentes de Pemex consultadas por el diario Excélsior.

Sandino se encuentra anclado en la terminal marítima de Petróleos Mexicanos e hizo viajes previos al puerto de Amuay (territorio manejado por PDVSA), y tiene 72 mil 700 toneladas de peso muerto y una capacidad de carga de 490 mil barriles.

Te puede interesar | Banxico insta a AMLO atender factores de riesgo en Pemex

Lo que causa incertidumbre en este caso, es que llega exactamente dos meses después de que se registrara desabasto de combustible en varias entidades del país, derivado al combate al robo de hidrocarburos. Pues cabe mencionar que las autoridades federales ordenaron cerrar el suministro de gasolina por ductos, lo que impidió a los buques procedentes de otros países puedan descargar.

Asimismo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante un recorrido por el puerto de Coatzacoalcos, dio a conocer que el almacén era insuficiente para recibir el combustible, debido a que estaban cerrados los ductos y el traslado debía hacerse por tierra, a través de pipas.

 

Con información de Excélsior.