Llega la CDMX el nuevo embajador de Estados Unidos en México

El estadounidense dejó en claro que su objetivo es beneficiar a ambos países con su trabajo

-Publicidad-

Tras los problemas que se han generado en los últimos meses entre México y Estados Unidos, este mediodía Christopher Landau, nuevo embajador estadounidense en territorio mexicano, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para comenzar sus funciones en nuestro país.

El norteamericano ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que se encuentra muy contento por representar a su gobierno, incluso dejó en claro que siente mucho cariño México pues es consciente de que ambos países son socios, vecinos y amigos.

-Publicidad-

“Llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable. Y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable. Obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana. No podemos perder en cuenta el enorme sincretismo que hay entre nuestras naciones a todo nivel. En mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras en una ciudad sin encontrar un restaurantes mexicano. En México es igual con negocios estadounidenses”.

Te puede interesar | Por segundo día consecutivo se reporta un tiroteo en Filadelfia

Por otra parte, Landau indicó que dentro de sus funciones se encuentra el desarrollo económico de la región, así como el acercamiento cultural y relaciones políticas con los representantes de las dos naciones.