Llega la Guardia Nacional a Baja California

La Fiscalía del estado está convencida de que con la ayuda de la GN se mejorará el sector de la seguridad

-Publicidad-

Con el objetivo de brindarles mayor seguridad a los ciudadanos, 200 oficiales de la Guardia Nacional arribaron al estado de Baja California como parte de la estrategia de la Fiscalía General del Estado encabezada por Guillermo Ruiz Hernández.

Los principales ejes que las autoridades bajacalifornianas pretenden reforzar es el aumento a la calidad de la seguridad en la entidad, la procuración de la justicia y el combate a la delincuencia.

-Publicidad-

Por su parte, Ruiz Hernández indicó que los elementos sólo fungirán como complemento a las instituciones ya existentes, por lo que sólo serán integrados en trabajos de investigación e inteligencia para lograr la pacificación.

Te puede interesar | Ni con la Guardia Nacional se ven resultados: Fox a AMLO

“Se va a buscar a través de la investigación poder tener carpetas de investigación bien integradas y poder judicializar a cualquier detenido que genere violencia. Para mí lo principal es tener un estado con paz social, y que efectivamente buscar a través de la investigación y la inteligencia a quienes están cometiendo los ilícitos, con el fin de buscar esa paz social que tanto necesita Baja California”, detalló.