¿Llega la venganza?, AMLO va contra creadores de la serie “Populismo en América”

Nieto informa que denunciarán a los creadores y productores de la serie ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales

0
1254
-Publicidad-

Santiago Nieto, titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informa que denunciarán a los creadores y productores de la serie “Populismo en América” ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo detalló que dicha denuncia se debe por una presunta “propaganda negra” durante el proceso electoral pasado. 

-Publicidad-

En ese sentido, López Obrador también señaló que presentará varias denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lavado de dinero a empresas vinculadas con el PRI las cuales se relacionan con una campaña negra contra él durante la pasada elección presidencial del 2018.

Te puede interesar | AMLO reacciona con furia por exhibición de “El Populismo en América Latina”

Agregó que el Gobierno Federal identificó a dos empresas propietarias de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos, denominadas como “Grupo TV Promo SA de CV y TV primo SA de CV”, quienes estuvieron a cargo de la elaboración del mencionado documental.

Además, señaló que estas empresas están vinculadas con la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados con el Gobierno Federal y partícipes de una campaña de Peña Nieto en 2005.

“El propósito es dejar constancia de lo que sucedió en la pasada elección y sobre todo exponer con claridad, de que con la nueva legislación que se está aprobando el hecho de que el delito grave el fraude electoral, ya implicados en estos casos, una vez puesta en vigor la reforma constitucional y las leyes, los implicados tendrían que ir a la cárcel”, comentó AMLO.