¡Llegaron los Priennials!

Desde hace tiempo, los Millennials— jóvenes nacidos entre 1981 y 1995— se han posicionado y enfrentado a la crisis mundial en el ámbito tecnológico, educativo, laboral y político.

Y nuestro país no es la excepción de una nueva generación que busca participar en el ámbito político, por eso que todos los partidos les hayan abierto las puertas a través de las secretarías juveniles.

Aunque muchos institutos políticos juveniles están cooptados por familiares y amigos de los “viejos políticos”, otros dicen que apuestan por la juventud y por sus ideas “revolucionarias”.

Pero en el PRI surgió un grupo que ha causado revuelo en las redes sociales: Los Priennials.

De acuerdo con los jóvenes priistas, se trata —ahora sí— del “nuevo PRI”.

Según el simpatizante del PRI, Rodrigo Escalante, el intento fue hacer marketing político a favor de su partido, pero a través de las redes sociales fue objeto de burla.

Y es que muchos se preguntan: ¿En serio existe el nuevo PRI? ¿En serio los “dinosaurios priistas” van a dejar participar a los chavos? ¿Por qué los políticos jóvenes del PRI son hijos, sobrinos, conocidos y ahijados de los integrantes del viejo régimen? ¿Cuál va a ser el papel de los jóvenes priistas en la elección de 2018?

Aunque ya existen agrupaciones priistas de jóvenes— como “Red Jóvenes x México” o “Chilangos Priistas”—, para algunos las malas prácticas siguen al interior del partido. Incluso dudan que las nuevas generaciones puedan erradicar los vicios y errores del pasado.