Locatel absorverá a otros números de atención ciudadana en CDMX

0
396
-Publicidad-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que todos los números telefónicos de atención ciudadana en la capital, serán transferidos a Locatel. Esto con el objetivo de tener un ahorro de 48 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo, indicó que ha detectado 112 números de diferentes instancias, los cuales centralizará al ya conocido 56-58-11-11.

-Publicidad-

“La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la Ciudad, uno es el 911 que son emergencias y el otro es Locatel 56581111 y en este momento ya funciona el 072 ligado a Locatel, sí marcan 072 se reorienta a Locatel, no es que desaparezca sino seguirá existiendo así no va a desparecer”, indicó la jefa de gobierno.

Con esta medida buscará agilizar la atención telefónica de las diferentes áreas del gobierno de la ciudad. También destacó que los números de emergencias también serán absorbidos por el 911.

La jefa de gobierno también debería tener presente una capacitación al personal que atienda estas líneas telefónicas, ya que varios ciudadanos tienen quejas acerca de los servicios de información y manejo de emergencias de los mismos.