López dijo tener otros datos sobre el aumento de asesinatos de niños

La Redim detalló que en 2015 ocurrieron 767 homicidios dolosos contra menores de edad; sin embargo, la cifra aumentó a mil 238 en el 2018.

Luego de que la Red Por los Derechos de la Infancia en México (Redim) revelará un aumento del 42 por ciento en los homicidios dolosos cometidos contra niños, niñas y adolescentes en los últimos tres años debido a la expansión de grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él tiene otros datos.  

“No tenemos ese dato de tres niños asesinados diariamente, no… Ahora que les informemos sobre seguridad les vamos a dar a conocer las cifras”, señaló López Obrador.

De esta forma, López Obrador señaló que últimamente los medios desinforman y dan mucha información incierta, por lo que pidió a los ciudadanos escuchar a todos e informarse de medios confiables.

“Afortunadamente no es así, ya lo tendríamos como una gran preocupación pero lo vamos a revisar. Hay ahora mucha desinformación o se distorsionan las cosas, tenemos que ser pacientes para escuchar a todos, pero si se está apostando en algunos casos a la exageración al amarillismo, pero hay que tener paciencia”, dijo el presidente.

De acuerdo con datos de la Redim del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de este año, asesinaron en promedio a 3.2 niños por día, sumando en total 285 homicidios de enero a marzo.

La Redim detalló que en 2015 ocurrieron 767 homicidios dolosos contra menores de edad; sin embargo, la cifra aumentó a mil 238 en el 2018.