López Dóriga se va… pero se queda

Desde hace un par de horas, en redes sociales circula el rumor de que el periodista Joaquín López Dóriga dejaría su espacio de noticias en el Canal de las Estrellas.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este espacio, la versión es correcta. Sin embargo, la salida de Dóriga no sería inmediata y mucho menos se trataría de un diferendo entre el conductor y la empresa.

Dicen los enterados que López Dóriga dejaría su espacio en el noticiero titular de Televisa –presuntamente a finales de agosto–, para ocupar una vicepresidencia en el área de noticias.

Es decir, que Dóriga abandonaría su noticiero para asumir el control de los programas de noticias de la televisora. A todas luces, se trataría de un ascenso.

Según parece, la salida de López Dóriga –del noticiero que conduce desde hace más de dos décadas–, sería un acuerdo entre las partes.

Eso sí, todo apunta a que la negociación no ha concluido. Acaso por eso no se conoce el nombre del reemplazo de Joaquín, tampoco se sabe la fecha exacta en que concluiría este ciclo e iniciaría el siguiente; y mucho menos se tiene certeza de dónde acomodará Televisa a uno de sus presentadores estrella.

Quizá por esta falta de definición, ni Joaquín López Dóriga ni los ejecutivos de Televisa han confirmado los términos y los tiempos en que concluirá el noticiero de la noche. O si lo prefiere, que incluso hoy, a horas de que se anuncien los cambios en la barra de noticias de Televisa, no existe una decisión sobre el reemplazo del conductor y del tipo de oferta informativa de la televisora.

Sobre el tema, no está demás recordar que, en diciembre, en este espacio anunciamos los cambios en la barra de noticieros de Televisa y en enero confirmamos la versión.