López Obrador apuesta por Pemex para que sea “su palanca” de desarrollo nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su apuesta es darle todo el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) en los primeros tres años para que en la segunda mitad de su gobierno “sea la palanca de desarrollo nacional” como siempre quiso, pero con finanzas sanas.

“Tenemos en la cabeza la estrategia de seguir apoyando a Pemex invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole impuestos, que ya Hacienda no siga exprimiendo y tenga manera de financiarse en tres años por sí sola y que luego Pemex nos ayude en el 2022, 23 y 24”, aseguró AMLO.

Para ello, indicó que gracias al apoyo de los trabajadores petroleros y la iniciativa privada se logrará dicho objetivo y reconoció el apoyo de las empresas contratadas para la infraestructura marítima en estos primeros meses de gobierno que dijo no cayeron en abusos y corrupción.

Te puede interesar | Medidas de López para rescatar Pemex lejos de sus necesidades: Fitch Raitings

“Y así en la segunda mitad del sexenio, Pemex apoye a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo, pero ahora con finanzas sanas, sin deuda. Que Pemex sea la palanca del desarrollo nacional como se pensó mucho tiempo”, afirmó.

Al presentar el plan nacional de exploración y producción en el campo Ixachi de Tierra Blanca, Veracruz, el mandatario dijo que la fortuna cuenta mucho y a su gobierno le está yendo muy bien con la perforación de pozos y lograrán la meta de producir más de dos millones 400 mil barriles diarios al final de su sexenio.