López Obrador asignó a un “fifí” como secretario de Hacienda

El presidente debería fijarse primero si las personas a su alrededor podrían resultar ser fifís

0
618
-Publicidad-

En mucha ocasiones hemos escuchado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado a sus opositores como “fifís”, aunque también ha dejado en claro que la definición de estas personas básicamente engloba a aquellas personas adineradas y con privilegios que vieron amenazados sus intereses.

Tomando como referencia dicha definición, queda claro que sólo ataca a los “fifís” que no están de acuerdo con él pues a decir verdad alguien que se encuentra estudiando un doctorado en la Universidad de Nueva York suena a un conservador neoliberalista, como también se ha referido a las personas adineradas, justo como su nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

-Publicidad-

Si bien no tiene nada de malo costear su propia educación, lo cierto es que dentro del gabinete del presidente hay varios “fifís” que nadie sabe por qué continúan trabajando. No olvidemos los lujosos departamentos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en Texas, los cuales se encuentran en una zona bastante exclusiva.

Te puede interesar | Detención de Collado, y señalamientos contra EPN y Salinas ¿distractor tras salida Urzúa?

 O su secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien ha sido presidente de una de las televisoras más influyentes del país, al igual que la mayoría de sus colaboradores quienes están justificados por Obrador sólo porque apoyan sus ideas.