“López Obrador me pidió no imponer mayorías groseras”: Monreal

Monreal Ávila indicó que los mexicanos deben sentirse tranquilos ya que tienen a un Presidente que “respeta” el Estado de Derecho

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves una reunión con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, a quien le pidió “respetar la ley, no alterarla, ni imponer mayoría groseras”.

Tras el encuentro en Palacio Nacional, Monreal Ávila indicó que los mexicanos deben sentirse tranquilos ya que tienen a un Presidente que “respeta” el Estado de Derecho, ya que es “un observante de la ley y no va a permitir abusos del poder público, trátese del Poder Legislativo o el Poder Judicial”.

-Publicidad-

Esto ocurre luego que el AMLO criticó la intención de los diputados de Morena al modificar la Ley Orgánica del Congreso, que consideró “una vergüenza” por aplicar las mismas prácticas que criticaban como oposición.

Te puede interesar | En la Mesa Directiva se necesita a alguien que dé confianza: Mario Delgado

Por otro lado, Monreal agregó que López Obrador le reiteró su interés para que se agilicen los temas de la Cuarta Transformación que siguen pendientes de aprobarse.

“Sobre temas prioritarios que él considera en la agenda legislativa, lo que ha asistido en las últimas dos mañaneras que son revocación de mandato, consulta popular, empresas fantasma, facturas falsas, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la ley de bienestar que sustituye al anterior Seguro Popular, la reforma constitucional para prohibir condonaciones de impuestos, las leyes secundarias de la reforma educativa y la eliminación de fueros que es un tema que le interesa bastante”, aunque reiteró su respeto por la autonomía de los poderes.