López Obrador reclama mala señal telefónica en Chiapas ¿le declara la guerra a Slim?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó por la mala señal de recepción que impidió que pudiera realizar una llamada telefónica con su homólogo norteamericano, Donald Trump.

En el marco de una evento para presentar el programa Sembrando Vida en el municipio de Ixtapangajoya, Chiapas, López Obrador reveló que tuvo que ajustar su agenda en aquella demarcación, pues debía permanecer cerca de la cabecera municipal para tener señal telefónica y así sostener una conversación con el magnate neoyorquino sobre el acuerdo del retiro de aranceles que se alcanzó ayer.

“Teníamos intención de ir al vivero pero fíjense que estoy esperando una llamada de un gobernante extranjero y tengo que estar más cerca de donde pueda yo hablar por teléfono. Ya vamos a tener comunicación en todos los pueblos, ahora tengo que andar buscando las ciudades, las cabeceras o hay que estarse subiendo a los cerros para tener señal, porque está real el sistema de comunicación”, informó AMLO.

Te puede interesar | AMLO debe considerar cambios tecnológicos para comunicar al país: Slim

Sin embargo, esto resulta difícil de creer de que el mandatario esté incomunicado para cualquier tipo de emergencia nacional; sin embargo su “ajuste de agenda” resultó una mentira ya que López Obrador siempre viaja con un teléfono satelital y, en caso de él no tenga, alguna persona cercana siempre viaja con este tipo de teléfonos con el cual el mandatario pueda siempre estar comunicado.

Esto sin duda, puede interpretarse como una “declaratoria de guerra” en contra del empresario Carlos Slim quien recientemente señaló que no es necesario un “cablecito” para conectar y comunicar a todo el país; además criticó la idea de AMLO de crear una nueva compañía en poder del estado para abastecer de internet a todo el país.